El Auditorio del Hospital Ángeles Chihuahua se vistió de gala para recibir a representantes de 24 empresas que obtuvieron el Distintivo “Empresa Comprometida con la Salud 2019”, otorgado por Fundación CIMA Chihuahua en alianza con AVON Promesa Contra el Cáncer de Mama, el mencionado hospital y el Centro Oncológico de Chihuahua.

Para ser acreedores a esta distinción, las organizaciones implementaron un programa que incluye capacitaciones para el cuidado de la salud física y emocional, evaluación del estado de salud de sus colaboradores, así como la realización de exámenes de detección temprana de sobrepeso, desnutrición y obesidad, diabetes, colesterol alto, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

Entre los invitados especiales, estuvieron el Lic. Michael Amador, Director de Transformación de Negocios y Comunicación de AVON en el Norte de Latinoamérica; el Lic. Marco Bonilla, en representación de la Alcaldesa de la ciudad de Chihuahua; el Dr. Rodolfo Chávez, Director del Hospital Ángeles Chihuahua y Presidente Ejecutivo de Fundación CIMA Chihuahua; el Ing. Enrique Terrazas, Presidente del Consejo Directivo de Fundación CIMA Chihuahua, organización anfitriona del evento; así como directivos de las empresas distinguidas, de los integrantes del Consejo Directivo y Damas Voluntarias de la Fundación, socios, aliados y representantes de los medios de comunicación.

Las empresas distinguidas fueron:

  1. Aceites Lubricantes de Chihuahua
  2. Alsuper
  3. ARVI Asesores
  4. Automotores Tokio
  5. BanBajio
  6. Canacintra
  7. Century Mold México
  8. Corporación Citlali
  9. Coparmex Chihuahua
  10. Fundación del Empresariado Chihuahuense
  11. Grupo Bafar
  12. Grupo Hemma
  13. Innovak Global
  14. Jabil Circuit de Chihuahua
  15. JITS de México
  16. KAMAN Aeroespace
  17. LEAR Electrical Systems de México
  18. Martin Engineering México
  19. Operadora CG
  20. Ripipsa
  21. Servicios Administrativos Dimanor
  22. S-Mart
  23. SOFI de Chihuahua
  24. Tec de Monterrey Campus Chihuahua

Estas empresas realizaron una inversión de al menos 8 horas de capacitación (en horario laboral) para cada uno de sus colaboradores, lo que, de acuerdo con el testimonio de algunas de ellas, está dando frutos no solamente en la gestación de una cultura de autocuidado, sino también en la mejora en del clima laboral e inclusive en el incremento en la productividad.

Fundación CIMA Chihuahua apoya a personas con cáncer, y opera desde hace 8 años un programa de educación para el cuidado de la salud y la detección temprana de enfermedades crónicas, especialmente el cáncer. Para promover la participación de un mayor número de empresas en la implementación de una cultura del cuidado de la salud y así tener un mayor impacto en la comunidad, se creó el Distintivo de Empresa Comprometida con la Salud, con el objetivo de incentivar la participación de un mayor número de empresas para permear en la comunidad una cultura del cuidado de la salud que contribuya a la reducción de muertes por enfermedades no transmisibles, las cuales actualmente son responsables de arriba del 60% de las muertes en el mundo.

Para información sobre este y otros proyectos de la Fundación, visite www.fundacioncimachih.org