Historia

atencion-125-antique

La organización surgió en 2001 con el objetivo de ampliar la capacidad de atención médica para los chihuahuenses a través del equipamiento y fortalecimiento de instituciones de salud asistenciales. En 2009 ampliamos la visión estratégica, para incluir la atención de personas de escasos recursos con cáncer y en 2012 emprendimos el programa para la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

Buscamos ser un puente entre personas de todas las edades que requieren de apoyo para recuperar su salud por padecer algún tipo de cáncer y quiénes tienen los recursos para hacer esto posible. Trabajamos para fomentar una cultura del cuidado de la salud, la prevención y la detección oportuna del cáncer, poniendo a disposición de la comunidad programas de educación que hacen posible que más chihuahuenses se preparen y adquieran hábitos saludables. Igualmente, facilitamos los medios para que hombres y mujeres se realicen estudios de detección oportuna de la enfermedad. Así mismo, contribuimos a que las instancias de salud de las regiones marginadas, especialmente en la Sierra Tarahumara, cuenten con los medios necesarios para brindar una atención óptima a sus beneficiarios, en su mayoría, en situación de pobreza extrema.

Diariamente trabajamos para forjar alianzas con entidades públicas y privadas, desarrollar nuestra institucionalidad y gestionar una variedad de recursos a nivel local e internacional para acercar servicios de salud de alta calidad a quienes no cuentan con acceso a ellos.

img_2724