¿Necesitas apoyo?

A quiénes apoyamos

A través de nuestros programas y servicios, respondemos al insuficiente acceso a los servicios de salud para una gran cantidad de la población, que resulta en muertes que pudieran ser prevenidas. Para ello, ofrecemos a la comunidad:

1. Un programa de educación para el cuidado de la salud y detección temprana del cáncer
  2. Apoyos directos a personas con cáncer, buscando facilitar su acceso a tratamiento oncológico oportuno y adecuado
  3. Apoyo en especie instituciones de salud asistenciales, con el objetivo de fortalecer su capacidad de atención

Apoyo a personas

Brindamos apoyo financiero a familias que luchan contra el cáncer para que accedan a:

a. Estudios de diagnóstico específico (oncológicos)
b. Compra de catéteres puerto infantiles
c. Tratamiento de radiación con tecnología de última generación, en alianza con el Centro Oncológico de Chihuahua

Nuestros beneficiarios, cuentan con el siguiente perfil:

1. Con necesidad económica comprobada mediante estudio socioeconómico
  2. Con pronóstico de sobrevida de 5 años o más
  3. Preferentemente menor a 50 años de edad
  4. Padecimiento detectado oportunamente y/o se encuentre en un estadío viable de atención
  5. Sin patologías colaterales concomitantes
  6. Preferentemente sin derechohabiencia de alguna institución de Seguridad Social.

Si éste es tu caso, puedes llenar la solicitud de apoyo  y presentarla en nuestras oficinas, o bien enviarla al correo electrónico direccion@fundacioncimachih.org acompañada de la siguiente documentación:

• Orden médica
  • Copia de identificación oficial (en caso de menores, la identificación debe ser del padre o tutor)
  • 6 fotografías del beneficiario (solo y con su familia)
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de la cotización del apoyo solicitado

Apoyo a instituciones

Gestionamos y distribuimos recursos en especie (equipo e insumos médicos, medicamento, equipo de cómputo, mobiliario y enseres hospitalarios, ropa clínica y apoyos para la realización de brigadas médicas) en apoyo a instituciones de salud asistenciales que atienden a personas en situación de muy alta vulnerabilidad social, especialmente las que se ubican en la Sierra Tarahumara. Esto, a fin de que cuenten con los medios necesarios para cuidar de la salud de sus beneficiarios.

Cuando contamos recursos para su distribución, la Fundación envía convocatoria por medio de correo electrónico (si desea ser incluido en la lista de distribución, envíe los datos de contacto de su organización a direccion@fundacioncimachih.org). Para recibir los apoyos, las organizaciones solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Operar instituciones de salud privadas no lucrativas, que atienden población vulnerable y cuentan con reconocimiento o presencia social en su comunidad
  2. Comprometerse a no condicionar el apoyo que ellas proporcionan a sus propios beneficiarios, con base en sus preferencias político-partidistas o religiosas
  3. Llenar y presentar el Formato de Solicitud  correspondiente, acompañado de la documentación que se especifica en cada convocatoria.

La Fundación decidirá sobre los apoyos solicitados, en función de:

1. La trayectoria de la organización
  2. El número y perfil de sus beneficiarios
  3. La transparencia en el uso de los recursos

Proceso de Solicitud de Apoyo

Nuestro proceso de solicitud de apoyo es sencillo y expedito, brindando respuesta en un período máximo de una semana.

El proceso se lleva a cabo de la siguiente forma:

1. Presentación de la solicitud de apoyo, la cual debe entregarse físicamente en las instalaciones de la Fundación, acompañada de la documentación que se especifica en cada formato
  2. El caso es presentado ante el comité de dictaminación, el cual determina la factibilidad y porcentaje del apoyo a otorgar
  3. La decisión es comunicada al solicitante
  4. En caso de aprobación, el apoyo es otorgado
  5. Una vez concluido el tratamiento/proceso de apoyo se lleva a cabo un sondeo de satisfacción y seguimiento

Para mayor información, puedes llamar al 614-439-8764 o bien enviar un correo electrónico a direccion@fundacioncimachih.org

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.