Beneficiarán a más de 20 mil indígenas y mestizos atendidos en dichos centros de salud

En emotivo evento llevado a cabo en el Hospital de la Tarahumara, ubicado en Sisoguichi, Bocoyna, directivos de PiSA Farmacéutica hicieron entrega de un donativo de medicamento a 4 hospitales y clínicas sociales que operan en la Sierra Tarahumara. El costo de producción del donativo asciende a más de 2.3 millones de pesos, sin embargo, el medicamento cuenta con un valor comercial de al menos el doble de dicha cantidad. Este es el sexto año consecutivo en que Fundación CIMA Chihuahua realiza las gestiones para que PiSA pueda hacer llegar su apoyo a las instituciones chihuahuenses.

Las organizaciones beneficiadas fueron el Hospital de la Tarahumara (Sisoguichi), la Clínica Santa Teresita (Creel), la Clínica San Carlos (Norogachi) y el Hospital Misión Tarahumara (Samachique). En conjunto, estos centros de salud brindan sus servicios a más de 20 mil indígenas y mestizos en la Sierra chihuahuense, una de las zonas con mayores índices de pobreza y marginación en el país.

En el evento estuvieron presentes por parte de PiSA Farmacéutica el Lic. Mauricio Gaitán, Director Comercial, el Lic. David G. Nevárez, Responsable de Ventas en Chihuahua y el Lic. Emeterio Damas Chavira, Gerente Territorial; por parte de Fundación CIMA Chihuahua el Dr. Rodolfo Chávez, Presidente Ejecutivo, el Ing. Francisco Ortega, el Dr. Arturo Luévano y el Dr. Jesús Reyes Soto, Consejeros y la Lic. Thelma Manzano, Directora; y por parte de las instituciones beneficiarias la hermana Ma. Elena Villalba y la Lic. Margarita Valverde, de la Clínica San Carlos, la hermana Eva Muñoz del Hospital de la Tarahumara, el Padre Miguel Quintanilla y la Hermana Julia Chávez de la Clínica Santa Teresita y el Dr. Michael Berkeley y la Lic. Claudia Cervantes, del Hospital Misión Tarahumara.

A nombre de Fundación CIMA Chihuahua, el Dr. Rodolfo Chávez, agradeció la presencia de los asistentes y especialmente a PiSA “por su confianza, por su genuino compromiso y el apoyo continuo que brinda alivio y esperanza a quienes tienen una enorme necesidad de ello”. Igualmente “a los hospitales y clínicas de la sierra Tarahumara, por permitirnos ser parte de esa importante labor que desarrollan día con día”.

Por su parte, representantes de los 4 hospitales beneficiados hicieron uso de la palabra para agradecer el apoyo recibido y comentaron que esta generosa contribución, fortalece la labor que realizan y que representa la única alternativa cuando rarámuri o mestizos de cientos de comunidades serranas se encuentran enfermos, lo cual en muchas ocasiones representa la diferencia entre la vida y la muerte.

En su intervención el Lic. Gaitán comentó que “Para PiSA cumplir una función social es muy importante, pero cumplirla acompañado de un equipo como el que se ha formado aquí es cuando toma un verdadero valor. Nosotros hacemos muchas cosas y eso ha abonado a la permanencia en los 76 años que tiene PiSA, pero a través de estas pequeñas acciones sociales que hacemos juntos estamos logrando algo más que permanecer: la trascendencia a través del apoyo a cada uno de los beneficiarios, y eso es algo que buscamos como empresa y sabemos que con ustedes se va dando ese paso”.

Si usted desea saber más sobre el trabajo la Fundación, puede visitar el sitio www.fundacioncimachih.org