20 mil indígenas y mestizos en la Sierra Tarahumara serán los beneficiados

 

El auditorio del Hospital Angeles Chihuahua fue el escenario para la entrega simbólica de un donativo de más de 5 toneladas de medicamento con valor de producción de $2,385,107.10, cuyo valor de mercado podría superar los 5 millones de pesos.

Este es el séptimo año consecutivo en que la prestigiada empresa farmacéutica otorga su apoyo solidario para fortalecer la labor realizada por el Hospital de la Tarahumara (Sisoguichi), la Clínica Santa Teresita (Creel), la Clínica San Carlos (Norogachi) y el Hospital Misión Tarahumara (Samachique). En conjunto, estos centros de salud brindan sus servicios a más de 20 mil indígenas y mestizos en la Sierra chihuahuense, una de las zonas con mayores índices de pobreza y marginación en el país.

 

En el evento estuvieron presentes por parte de PiSA Farmacéutica el Lic. Gerardo Rodríguez Mendoza, Director Regional, el Lic. David G. Nevárez, Responsable de Ventas en Chihuahua y el Lic. Emeterio Damas Chavira, Gerente Territorial; por parte de Fundación CIMA Chihuahua el Dr. Rodolfo Chávez, Presidente Ejecutivo y el Dr. Jesús Reyes Soto, Consejeros y la Lic. Thelma Manzano, Directora; y por parte de las instituciones beneficiarias la hermana Ma. Elena Villalba y la Lic. Margarita Valverde, de la Clínica San Carlos, la hermana María Luz Palacios del Hospital de la Tarahumara, el Padre Miguel Quintanilla y Sor Irma López de Santiango de la Clínica Santa Teresita y la Lic. Claudia Cervantes, del Hospital Misión Tarahumara.

 

El donativo anual, es resultado de la gestión de Fundación CIMA Chihuahua, institución sin fines de lucro dedicada am ejorar la calidad y la expectativa de vida de los chihuahuenses, favoreciendo el cuidado de la salud, con la participación de los profesionales del ramo. A nombre de dicha institución, el Dr. Rodolfo Chávez, agradeció la presencia de los asistentes y especialmente a PiSA por su solidaridad, confianza y apoyo brindar una mejor atención y cuidado de la salud a los habitantes de la Sierra Tarahumara, e igualmente a los hospitales y clínicas beneficiados, por permitirnos que la Fundación se sume a la trascendental labor que desarrollan día con día.

 

Por su parte, representantes de los 4 hospitales beneficiados hicieron uso de la palabra para agradecer el apoyo recibido y comentaron que esta generosa contribución, fortalece la labor que realizan y que representa la única alternativa cuando rarámuri o mestizos de cientos de comunidades serranas se encuentran enfermos, lo cual en muchas ocasiones representa la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Para finalizar el Lic. Mendoza comentó que PiSA es una empresa comprometida con la comunidad y para la institución es un orgullo tener la oportundiad de facilitar el acceso al cuidado de la salud de quienes más lo necesitan.