Quienes Somos

Fundación CIMA Chihuahua, A.C. surgió en 2001 con el objetivo de ampliar la capacidad de atención médica para los chihuahuenses a través del equipamiento y fortalecimiento de instituciones de salud sin fines de lucro. En 2009 amplió su visión estratégica, incluyendo una nueva vertiente: prevención y atención del cáncer.

Desde 2010, brinda apoyos para que los pacientes reciban de manera oportuna el mejor tratamiento disponible. En ese mismo año, la organización convocó y desde entonces facilita la integración de la Red Chihuahua Unido Contra el Cáncer, conformada por 15 instituciones dedicadas a la lucha contra esta enfermedad y que trabajan de la mano sumando recursos para brindar una atención integral a los beneficiarios.

A partir de 2012, fomenta una cultura de la prevención y detección oportuna, poniendo a disposición de la comunidad programas de educación para la salud para que más chihuahuenses se preparen y adquieran hábitos saludables, mejorando con ello su calidad y expectativa de vida. Así mismo facilita los medios para la realización de estudios de detección temprana del cáncer y la atención de la enfermedad con el tratamiento de radiación más avanzado a nivel mundial.

Contamos con el apoyo de varios grupos de voluntarios, como nuestro Consejo Directivo, conformado por 17 empresarios y médicos de reconocida honorabilidad y experiencia; un grupo de damas que apoyan en la realización de campañas de prevención y actividades de procuración de fondos; así como un comité de dictaminación, integrado por médicos oncólogos y radio-oncólogos que sesiona de manera expedita para responder oportunamente a nuestros beneficiarios.

En congruencia y agradecimiento con la confianza recibida por nuestros aliados y donantes, estamos comprometidos con la transparencia, por medio de acciones como la realización anual de una auditoría externa, la publicación de un informe anual de actividades y la actualización continua de nuestra página web para informar a acerca de nuestra labor, lo que nos permitió recibir la acreditación de institucionalidad y transparencia en su nivel óptimo otorgada por el Cemefi. Estamos inscritos al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, formamos parte del Registro Federal de las OSC y somos donatarias autorizadas del SAT.

Dos empresas locales adquirieron el compromiso de sufragar la totalidad de los gastos administrativos de la Fundación y un porcentaje del costo de los tratamientos que se apoyan, gracias a lo cual podemos asegurar que todo donativo recibido se destina íntegramente y cuidadosamente a nuestros beneficiarios.