Un diagnóstico de cáncer se siente como una sentencia de muerte, pero podemos lograr que no lo sea.

El cáncer es curable si se detecta a tiempo. Por ello, diversas empresas e instituciones sumamos esfuerzos año con año para invitar a los chihuahuenses a que revisen su estado de salud.

 

Durante todo el mes de febrero, en diferentes laboratorios de la ciudad, se ofertarán costos preferenciales para exámenes de detección temprana, como $400 para la realización de mamografía y sonografía, $250 en papanicolau y $200 en la prueba de antígeno prostático específico. Esto a fin de aumentar las posibilidades de una detección temprana y con ello la posibilidad de acceder a un tratamiento oportuno para los tipos de cáncer más frecuentes y con mayor tasa de mortalidad en nuestra entidad. Puedes encontrar los precios preferenciales en los siguientes laboratorios:

El cáncer es la principal causa la muerte a nivel mundial, a pesar de ser una enfermedad curable si se detecta a tiempo. 14 mexicanos mueren cada hora debido a este padecimiento, de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud, diez podrían salvarse con una detección temprana y un tratamiento oportuno y adecuado, y cuatro más podrían prevenir la enfermedad con un estilo de vida sano y evitando factores de riesgo.

Es por ello que queremos invitar a todos los chihuahuenses a ser parte de esta campaña, practicándose los exámenes y promoviendo la información entre sus conocidos.

Para dudas o mayores informes ponemos a su disposición los teléfonos 439.2700 ext. 2418 o al correo programas@fundacioncimachih.org, también puede consultar las promociones y los laboratorios participantes a través de nuestras páginas en Facebook @La Vida es Asombrosa @Fundación CIMA Chihuahua, A.C.