A través del programa de redondeo «Con tu cambio florecen los sueños» de Alsuper, los clientes de esta tienda de autoservicio contribuyeron con 550 mil pesos para financiar un proyecto de Fundación CIMA Chihuahua, A.C. que busca apoyar a 10 pequeñitos que requieren trasplante hepático.

En nuestro país, cada año mueren 8 de cada 10 personas que requieren de un trasplante mueren en la espera del órgano. Este es el caso de 87 pequeños menores de 1 año que año con año nacen con un problema congénito que requiere de un trasplante de hígado para que puedan sobrevivir. Otros 213, lo requerirán en los primeros dos años de vida.

El costo del procedimiento es de alrededor de 1.8 millones de pesos, y éste no se encuentra disponible en instituciones de salud pública, por lo que las familias de estos pequeños se encuentran ante una situación muy vulnerable, y requieren de apoyo para brindar oportunidades de vida a sus hijos.

Gracias al apoyo de donativos como los recibidos por medio del programa de redondeo de Alsuper, en el que los clientes pueden apoyar este tipo de apoyos con su cambio, organizaciones como Fundación CIMA Chihuahua pueden ofrecer una mano amiga a estas familias.

El redondeo es un medio por el cual la comunidad tiene la facilidad de sumarse y ayudar a organizaciones como esta Fundación, asilos, escuelas, albergues y otras asociaciones que atienden diferentes necesidades sociales. A familias como las de estos pequeños, la oportunidad de salvarlos puede costarles todo. Sumando nuestra ayuda, cuesta muy poco. ¡Sí al redondeo!

Para mayor información sobre los programas de apoyo de Fundación CIMA Chihuahua, puede escribir a programas@fundacioncimachih.org o llamar al 614-439-8764