El viernes 2 de noviembre a las 10 a.m. en el Centro Oncológico de Chihuahua, se llevó a cabo la entrega simbólica de un donativo aportado por clientes, colaboradores y por la empresa Futufarma, S.A. de C.V. mejor conocida como Farmacias Botica Central.

En el marco de la celebración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por tercer año consecutivo, la empresa llevó a cabo una iniciativa en la que la comunidad y los colaboradores de la misma pudieron participar durante todo el mes de octubre, adquiriendo productos rosas, como una camiseta y una pulsera. Lo recaudado por la venta de estos artículos se destinó para apoyar a mujeres que luchan contra el cáncer de mama, y que recibirán el apoyo por parte de Fundación CIMA Chihuahua, A.C.

El evento dio inicio con las palabras del Ing. Alejandro Guizar Esparza, Director de Ventas de Farmacias Botica Central, quien habló sobre el compromiso de la empresa, su personal y sus clientes con la comunidad. Dijo sentirse muy contento al tener la oportunidad de apoyar una causa tan sensible para todos los chihuahuenses, además de servir como un puente para que las personas puedan hacer llegar su ayuda a quienes más lo necesitan. Igualmente mencionó que este es el tercer año consecutivo en el que se realiza la campaña, y gracias al esfuerzo en conjunto y a la confianza de todos es que se logro triplicar este año la cantidad donada.

Posteriormente, se realizó la entrega del donativo por un monto de 35 mil pesos, que con mucha alegría recibieron consejeros, directivos y voluntarios de Fundación CIMA Chihuahua. Los recursos serán utilizados para apoyar el tratamiento de mujeres que luchan contra el cáncer.

La Lic. Thelma Manzano, Directora de la Fundación, agradeció la generosidad de Farmacias Botica Central, sus colaboradores y clientes, al sumarse al trabajo de la organización, para fungir como un puente entre quienes tienen los recursos y quienes los necesitan urgentemente y así apoyar a estas familias en los momentos en los que más lo requieren.

Finalmente, los asistentes lanzaron al cielo globos rosas con helio, en respetuosa conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

En el estado de Chihuahua, seis personas mueren cada día por causa del cáncer, cuando con el acceso a un tratamiento oportuno y adecuado, cuatro de ellos podrían salvarse.

Si usted desea sumarse a la red de ayuda de la Fundación y asistir a la conferencia, puede comunicarse al 614-439-8764.