En el mes de abril, Fundación Soriana otorgará los recursos donados por sus clientes a través de su programa de redondeo a la Fundación CIMA Chihuahua, A.C. organización sin fines de lucro enfocada en gestionar y distribuir recursos destinados a la educación para el cuidado de la salud y el combate al cáncer.

La recaudación para esta causa se llevará a cabo en las ciudades de Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, por lo que se invita a la comunidad a participar donando en las cajas de Soriana al realizar sus compras.

 

Por algunos años, Fundación Soriana ha apoyado la labor de Fundación CIMA Chihuahua, beneficiando a muchas familias con recursos para apoyar sus tratamientos oncológicos, así como llevando a escuelas y centros de trabajo programas que informan y promueven un estilo de vida saludable, mejorando de esta forma la calidad y expectativa de vida de los chihuahuenses.

Actualmente en el mundo mueren 8.2 millones de personas por cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades entre los 30 y 69 años). En nuestro país, 9 mexicanos mueren cada hora por esta causa, cuando con acceso a la detección temprana y un tratamiento oportuno y adecuado, 6 de ellos podrían haber salvado su vida. Además, otros 3 podrían haber prevenido la enfermedad a través de un estilo de vida saludable y evitando factores de riesgo.

Para contrarrestar esta tendencia, Fundación CIMA Chihuahua promueve una cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer, poniendo a disposición de la comunidad programas de educación para la salud, para que más chihuahuenses se preparen y adquieran hábitos saludables, mejorando con ello su calidad y expectativa de vida. Así mismo facilita los medios para la detección temprana y atención oportuna y adecuada de la enfermedad. Para mayor información sobre la institución y su labor, puede visitar su sitio web o su página en Facebook, o bien llamar al teléfono 614-439-8764