En emotivo evento realizado en las instalaciones del Jardín de Niños Index, representantes de los trabajadores de la empresa maquiladora Sofi, así como de Fundación Index y Fundación CIMA Chihuahua realizaron un acto de entrega simbólica por más de 569 mil pesos que, en lo que va del 2017, han facilitado que 49 niños con cáncer reciban un tratamiento oportuno y adecuado.

En su discurso de apertura, Cristina Sánchez, Presidenta de Fundación Index Chihuahua agradeció a Sofi la confianza depositada en su institución para distribuir los recursos aportados por los empleados y por la empresa para llevar bienestar no solo a los empleados de la industria maquiladora que libran una batalla contra el cáncer, sino a la comunidad en general.

 

Por su parte, Alain Robert, Vicepresidente de Operaciones Essilor América, agradeció el compromiso de los empleados de su empresa, que semanalmente realizan una aportación para el sostenimiento de este fondo de apoyo a niños con cáncer. Así mismo, recalcó el compromiso de Sofi para contribuir al bienestar de la comunidad chihuahuense, apoyando a niños que luchan por recuperar su salud.

 

Por parte de los beneficiarios, la Sra. Myrka Ruiz y su esposo, el Sr. José Suárez, agradecieron el apoyo recibido para su hijo Manuel Eduardo. Destacaron que una enfermedad como el cáncer tiene un costo enorme y esto limita el acceso de los niños a las herramientas que pueden ayudarles a recuperar su salud, pero gracias a organizaciones como las presentes y a la generosidad de personas como los empleados de Sofi, familias como ellos tienen la posibilidad de luchar por la vida de sus pequeños.

 

En representación de las familias beneficiadas, participaron 5 niños junto con sus padres, quienes recibieron el cheque simbólico de los recursos que les apoyan en la lucha por recuperar su salud.

Finalmente, Thelma Manzano, Directora de Fundación CIMA Chihuahua, agradeció la confianza que depositada por Fundación Index y Sofi en la organización, para fungir como un puente entre quienes tienen los recursos y quienes los necesitan urgentemente y así apoyar a estas familias en los momentos en los que más lo requieren.

 

En el estado de Chihuahua, seis personas mueren cada día por causa del cáncer, cuando con el acceso a un tratamiento oportuno y adecuado, cuatro de ellos podrían salvarse. Fundación CIMA Chihuahua gestiona y distribuye recursos para la atención de personas con cáncer en situación vulnerable, mejorando su calidad y esperanza de vida. Para mayor información sobre la Fundación y sus servicios, visite nuestra sección de AYUDA.