El pasado 26 de mayo, el Voluntariado de Fundación CIMA Chihuahua llevó a cabo su tradicional Super Bingo Juega y Ayuda, evento que realizan desde el año 2011 con el objetivo de reunir recursos en apoyo a familias que requieren de ayuda para obtener un tratamiento oportuno y adecuado en su lucha contra el cáncer.

En esta ocasión, el evento se realizó en el Salón Lago Di Como, y se contó con la participación de más de 800 invitados que disfrutaron de una amena tarde de convivencia, juegos y regalos amenizada por el conductor de radio y televisión José Luis Sáenz, quien fungió como maestro de ceremonias.

Los más de 400 regalos que se entregaron por medio de juegos de bingo, tómbolas y rifas, fueron cortesía de más de 250 empresas chihuahuenses que aportaron su granito de arena para ayudar a nuestra comunidad. El valor de los regalos superó los 600 mil pesos.

En nuestro estado, 6 chihuahuenses mueren cada día por causa del cáncer, cuando con un tratamiento oportuno y adecuado, podríamos salvar a muchos de ellos. Para contrarrestar esta tendencia, Fundación CIMA Chihuahua fomenta una cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer, poniendo a disposición de la comunidad programas de educación para la salud, para que más chihuahuenses se preparen y adquieran hábitos saludables, mejorando con ello su calidad y expectativa de vida. Así mismo facilita los medios para la detección temprana y atención oportuna y adecuada de la enfermedad.

Del año 2010 a la fecha, la Fundación a apoyado a más de 700 famillias para acceder a tratamientos para el cáncer; ha capacitado con sus programas de salud a más de 30 mil niños y adultos; y ha facilitado la realización de examenes de detección temprana de la enfermedad a más de 25 mil niños y adultos.

Si usted desea mayor información o contribuir con esta causa, puede hacerlo en el sitio de internet de la institución www.fundacioncimachih.org o llamar al teléfono 614-439- 8764.

Un diagnóstico de cáncer se siente como una sentencia de muerte, con el apoyo de la comunidad, en Fundación CIMA Chihuahua trabajan para que no lo sea.