La organización trabaja con el apoyo de instituciones como Fundación Index, Bimbo y Banbajío

Gracias al apoyo de instituciones locales y nacionales, como Fundación Index, Grupo Bimbo y Banbajío, la Fundación CIMA Chihuahua ha beneficiado a más de 5 mil personas en los primeros meses de 2016 con educación para el cuidado de la salud y la prevención, apoyos para la detección oportuna del cáncer y tratamientos para personas con esta enfermedad.

El cáncer es la segunda causa de muerte en México y la primera en el caso de niños de 5 a 14 años. Sin embargo, 70% estas muertes se pueden evitar si se logra una detección temprana y un tratamiento oportuno y adecuado; y 30% de estas personas podrían haber prevenido la enfermedad a través de un estilo de vida saludable. En la Fundación CIMA Chihuahua trabajamos para brindar estas posibilidades a miles de personas en el estado de Chihuahua.

nota_julio
De enero a junio de 2016, hemos brindado los siguientes servicios:

  • atención del cáncer a 63 personas (Valor de los tratamientos $7’727,809 pesos)
  • realización de 39 talleres de educación para el cuidado de la salud y la prevención y activaciones en instituciones, empresas, escuelas, espacios públicos y centros comunitarios con 3,921 participantes
  • movilización de 1,275 personas para la realización de estudios de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata (1,042 mujeres y 233 hombres)

En su trayectoria, la institución ha brindado oportunidades de +Vida a madres y padres de familia, jovencitos y niños que padecían diferentes tipos de cáncer, subsidiando tratamientos oncológicos con valor de más de 55 millones de pesos a 340 familias en el estado de Chihuahua. Igualmente, a la fecha suman 15,908 las personas capacitadas y más de 59,200 los materiales didácticos distribuidos para contribuir a una mejor educación para el cuidado de la salud y la prevención. Asimismo, hemos facilitado los medios para que 10,575 personas se realizaran estudios para la detección temprana del cáncer.