Reciben Distintivo “Empresa Comprometida con la Salud” por promover la salud integral de sus colaboradores y de la comunidad

En una emotiva ceremonia, Fundación CIMA Chihuahua, el Centro Oncológico de Chihuahua y el Hospital Ángeles de Chihuahua entregaron el Distintivo «Empresa Comprometida con la Salud 2023» a 30 empresas de la región. Este reconocimiento premia a las organizaciones que han implementado con éxito un programa de salud integral para sus colaboradores durante el último año.

Entre los invitados especiales, estuvieron el Lic. Gilberto Baeza, Secretario de Salud del Estado de Chihuahua; el Dr. Luis Alberto Arrieta Trevizo, Director del IMPASS  en representación del C. Presidente Municipal; la Ing. Emilia Meléndez, Presidenta del Consejo Local Chihuahua de Fechac; y la Lic. Leticia Terrazas Becerra, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación CIMA Chihuahua; así como directivos de las empresas convocantes, las instituciones distinguidas, representantes y funcionarios de Salud y de las cámaras empresariales,  los integrantes del Consejo Directivo y Damas Voluntarias de la Fundación, socios, aliados y representantes de los medios de comunicación.

Las empresas galardonadas destacaron por su compromiso con el bienestar de sus empleados, ofreciendo una amplia gama de beneficios que incluyen capacitaciones para el cuidado de la salud física y emocional, evaluación del estado de salud de sus colaboradores, así como la realización de exámenes de detección temprana de sobrepeso, desnutrición y obesidad, diabetes, colesterol alto, hepatitis C, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata. En total, con este programa, en estas 30 empresas se entregaron más de 32 mil beneficios a sus colaboradores, con un valor superior a los 6 millones de pesos.

«Estamos muy orgullosos de reconocer a estas empresas que han hecho de la salud una prioridad para sus colaboradores», señaló el Dr. Rodolfo Chávez Chávez, presidente ejecutivo de Fundación CIMA Chihuahua. «Su compromiso con el bienestar de su personal es un ejemplo para todas las organizaciones de la región».

Por su parte, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las empresas por su dedicación y compromiso, “Su labor no solo mejora la calidad de vida de quienes forman parte de sus organizaciones, sino que también contribuye al desarrollo integral de nuestra sociedad”. Así mismo, el representante del Presidente Municipal se congratuló de contar con empresas socialmente responsables y dispuestas a trabajar por el bienestar integral de sus colaboradores y de la comunidad.

El distintivo «Empresa Comprometida con la Salud» se ha convertido en un referente en Chihuahua, al impulsar una cultura de prevención y cuidado de la salud en el ámbito laboral. Las empresas participantes han demostrado que invertir en la salud de sus colaboradores es una inversión rentable que se traduce en una mayor productividad, menor ausentismo y un mejor ambiente de trabajo.

Las empresas galardonadas son:

1. AGROPRODUCTOS LAS CUMBRES
  2. ALBAUGH MÉXICO, S. DE R.L DE C.V.
  3. APOYANDO EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ, A.C.
  4. AVANCE Y TECNOLOGÍA EN PLÁSTICOS
  5. BANCO DE ALIMENTOS «CÁRITAS CHIHUAHUA»
  6. CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
  7. CENTRO DE ATENCION INFANTIL EL LÓRAX
  8. COPELAND
  9. DISTRIBUIDORA DE MAQUINARIA DEL NORTE, S.A. DE C.V.
  10. ECOGAS
  11. EXPRESS TRES FRONTERAS, S.A DE C.V.
  12. FUNDACIÓN GRUPO BAFAR
  13. GRUPO PUNTO ALTO
  14. HERRAMIENTAS A.G.
  15. INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES
  16. MADATa
  17. MANESA, MANUFACTURAS ESTAMPADAS
  18. MÁQUINAS DIESEL, SA DE CV
  19. MARTIN ENGINEERING MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
  20. METAL FINISHING
  21. MUJER JEFA DE FAMILIA, A.C. «PROVEER ES AMAR»
  22. RESIDEO MANUFACTURAS DE CHIHUAHUA, S. DE R.L. DE C.V.
  23. RIPIPSA
  24. SEARS
  25. SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y BIEN COMÚN
  26. SICOMORO TELESERVICES, S.A. DE C.V.
  27. SOFI DE CHIHUAHUA, S.A DE C.V
  28. SUPERIOR INDUSTRIES DE MÉXICO
  29. TEXTRON AVIATION MÉXICO
  30. TRANSPORTES SOTO E HIJOS, S.A. DE C.V.

Fundación CIMA Chihuahua apoya a personas con cáncer, y opera desde hace 12 años un programa de educación para el cuidado de la salud y la detección temprana de enfermedades crónicas. En 2019, creó el Distintivo, con el objetivo de incentivar la participación de un mayor número de empresas para permear en la comunidad una cultura del cuidado de la salud que contribuya a la reducción de muertes por enfermedades no transmisibles, las cuales actualmente son responsables de arriba del 80% de las muertes en el mundo. Para más información sobre este y otros proyectos de la Fundación, visite la sección «Hacemos» de este sitio web www.fundacioncimachih.org