Premios y acreditaciones

Autorización como Donataria

El 16 de agosto de 2010, el Servicio de Administración Tributaria de la SHCP otorgó autorización a Fundación CIMA Chihuahua, A.C. para expedir recibos deducibles de impuestos a sus donantes.

La fecha más reciente de publicación de la Fundación como Donataria Autorizada en el Diario Oficial de la Federación es el 12 de enero de 2016.

Registro Federal de las OSC

Estamos inscritos en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil con el número o CLUNI: FCC01102608015.

Consulta la información sobre la Fundación CIMA ante el Registro en el Portal de las Acciones de Fomento de la Administración Pública Federal para las Organizaciones de la Sociedad Civil: http://www.corresponsabilidad.gob.mx accediendo a la sección «Buscador de OSC».

Registro ante el ICHITAIP

Como Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, estamos inscritos ante el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública con los números:

ICHITAIP/X-271-C.I./2011
ICHITAIP/X-271-U.I./2011

Institucionalidad y Transparencia

El 16 de noviembre de 2011, la Fundación CIMA Chihuahua recibió la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia en el Nivel Óptimo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El Nivel Óptimo es el más alto y se otorga como resultado de contar con un alto grado de desarrollo institucional.

Los indicadores son un conjunto de diez referencias objetivas, no controversiales y de fácil comprobación que reflejan el nivel de desarrollo institucional de la organización y que permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza algunas características primordiales de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros.

Para mayor información acerca de los indicadores, visita la página del CEMEFI: www.cemefi.org.

Razón de Ser Origen

El 16 de octubre de 2016, la Fundación CIMA Chihuahua recibió el Premio Razón de Ser Origen, otorgado por Fundación Merced en alianza con Fundación Gentera, HSBC y Toyota.

El Premio Razón de Ser se entrega en distintas categorías a organizaciones que se distinguen por implementar de manera comprometida y profesional, acciones integrales de alto impacto social a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno. En el caso de la institución chihuahuense, esta recibió el galardón en su categoría de “Origen” la más alta distinción del Premio Razón de Ser, que tiene como objetivo reconocer a las OSC que destacan por su consolidación institucional, capacidad organizacional, modelo de intervención y evaluación de resultados e impacto.

Transparencia y Buenas Prácticas

En 2017 nuestra institución fue analizada con la metodología de Confío, organización sin fines de lucro que promueve la transparencia de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y su institucionalidad.

Su modelo está fundamentado en 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas basados en estándares internacionales. Da lugar a la transparencia de las organizaciones de la sociedad civil, fomenta su fortalecimiento y proporciona una plataforma en donde tanto las organizaciones grandes como pequeñas, de cualquier tipo de actividad social, tienen igual importancia.

Confío ofrece una  herramienta que le permite al donante, de acuerdo a sus prioridades, determinar los criterios y el valor que les asignará para elegir a cuales organizaciones apoyar, y de esta manera hacerlo responsablemente.