Actualmente en el mundo mueren 8.2 millones de personas por cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades entre los 30 y 69 años). En nuestro país, 11 mexicanos mueren cada hora por esta causa, cuando con acceso a la detección temprana y un tratamiento oportuno y adecuado, 8 de ellos podrían haber salvado su vida. Además, otros 3 podrían haber prevenido la enfermedad a través de un estilo de vida saludable y evitando factores de riesgo.

Para contrarrestar esta tendencia, fomentamos una cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer, poniendo a disposición de la comunidad programas de capacitación para el cuidado de la salud, para que más chihuahuenses se preparen y adquieran hábitos saludables, mejorando con ello su calidad y expectativa de vida. Así mismo facilitamos los medios para la detección temprana y atención oportuna y adecuada de la enfermedad. Igualmente, ofrecemos apoyo para el fortalecimiento de instituciones de salud no lucrativas, por medio de donaciones en especie.

2,026

Familias con cáncer apoyadas

111,730

Exámenes de detección temprana

224,482

Personas capacitadas

124

Donativos para el fortalecimiento de instituciones

¿Quieres sumarte para dar +Vida?

Tenemos diferentes opciones para que puedas sumar tu contribución y ser parte de las acciones para mejorar la calidad y expectativa de vida de las personas en nuestra comunidad. Te presentamos algunas de ellas. ¡Contáctanos para más información! Juntos, podemos hacer realidad tus deseos de ayudar.

Depósito o transferencia bancaria

A nombre de: Fundación CIMA Chihuahua, A.C.
Banco: Banorte
No. de Cuenta: 0636991079
CLABE: 07215000-636991079-7

Donativo en línea

Contamos con una cuenta en PayPal que recibe donativos de cualquier tarjeta de crédito o débito de forma segura y sencilla.

Donativo en especie

Si cuentas con productos o servicios que deseas poner al servicio de familias con cáncer que requieren de apoyo, podemos ayudarte a ayudar.

% de utilidad por venta de productos o servicios

Podemos organizar campañas con causa y motivar la compra de productos o servicios de tu empresa, para que un porcentaje se done en apoyo a familias que luchan contra el cáncer.

Compra boletos de nuestros eventos con causa

Organizamos eventos y vendemos productos productos que nos son donados por empresas y personas interesadas en la salud. 

Herencias y legados

Puedes dejar un legado de +Vida que de como fruto la oportunidad de que una persona con cáncer recupere su salud.