La Maestra Rayo Guzmán, destacada escritora y conferencista mexicana, ofrecerá la Conferencia Magistral «Cuando Mamá Lastima: Relatos de perdón para hijos con el corazón herido» el próximo jueves 7 de septiembre a las 18:00 horas en el Hospital Angeles Chihuahua.

El evento será a beneficio de familias que actualmente libran una batalla contra el cáncer, y que son apoyadas por la Fundación CIMA Chihuahua, organización sin fines de lucro.  El donativo sugerido es de $200.00 y la Fundación puede otorgarte un recibo deducible de impuestos. Puedes realizar tu aportación en las oficinas de la Fundación o bien, por medio de PayPal.

De forma amena, profunda y divertida, Rayo Guzmán explorará en esta conferencia la profundidad de la relación madre-hijo, así como la liberadora experiencia del perdón, pues en sus propias palabras «el vínculo amoroso e imperfecto que tenemos con nuestra madre se convierte en el estambre con el que tejemos historias agridulces. Y seamos hombres o mujeres, todos hemos tenido una madre con una historia personal específica, única, imperfecta. Cuentan las historias del ser que quien armoniza el vínculo con su madre se ha reconciliado con su vida en plenitud».

Asiste a esta Conferencia y apoya a familias que luchan contra el cáncer. Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 614-439-8764 o visitar la página en Facebook de Fundación CIMA Chihuahua, A.C.

SOBRE RAYO GUZMÁN

La Maestra Rayo Guzmán,  es Licenciada en Comunicación, Maestra en Educación y Especialista en Desarrollo Humano y Tanatología. Durante más de 18 años se dedicó a la docencia a nivel superior y al acompañamiento terapéutico de mujeres, parejas y adolescentes. En el 2006 obtiene mención honorífica en el concurso literario de la Editorial Demac, Mujeres que se atreven a contar su historia con un texto autobiográfico titulado En mis cinco sentidos, y desde ese momento se dedica a coleccionar historias que en su ágil y conmovedora narrativa dan vida a personajes entrañables que dejan huella en sus lectores. En el 2012 obtiene en Premio UARHI, como Mujer Cultura, otorgado por el Instituto de la Mujer Irapuatense. Ese mismo año publica su segunda obra: Regalos para toda ocasión (Historias que las mujeres comparten para multiplicar su fuerza), que ha tocado el corazón del público femenino. En 2013 se convierte en portadora de las voces masculinas, de ese hombre más sensible que nunca pero tan varonil como siempre, en su tercer obra Tú princesa y yo sapo(Las historias que los hombres cuentan después del beso), un libro que de manera divertida, coloquial y conmovedora narra las experiencias que los varones le contaron durante más de año y que de la vida real aterrizan en sus letras convertidos en personajes inolvidables. Publica en 2015 Cuando mamá lastima, una recopilación de relatos que narrados desde el hijo adulto que cuentan sus heridas emocionales provenientes del vínculo materno, logran transitar por la ruta del perdón y de la reconciliación. En 2017, se hace acreedora del premio UARHI-UINANI, «Mujer Fortalecida», para las mujeres Guanajuatenses reconocidas por su proyección a nivel nacional. . Como madre, esposa, hija, profesora universitaria, terapeuta, proyecta un entusiasmo y un mensaje alentador que promueve a través de la ficción la posibilidad de crear realidades humanas con una mejor calidad de vida. Escritora y conferencista de alto impacto, amante del cine francés, de los perros y de las obras ha radicado en diferentes ciudades del centro y norte de México y ha recorrido diferentes países haciendo lo que más le apasiona: escuchar a personas que le cuentan sus historias y que inevitablemente terminan convertidos en personajes de su luminosa narrativa.