¡Chécate! Campaña de detección oportuna del cáncer

Un diagnóstico de cáncer se siente como una sentencia de muerte, pero podemos lograr que no lo sea.

El cáncer es curable si se detecta a tiempo. Por ello, diversas empresas e instituciones sumamos esfuerzos año con año para invitar a los chihuahuenses a que revisen su estado de salud.

Durante todo el mes de febrero, en diferentes laboratorios de la ciudad, se ofertarán costos preferenciales para exámenes de detección temprana, como $400 para la realización de mamografía y sonografía, $250 en papanicolau y $200 en la prueba de antígeno prostático específico. Esto a fin de aumentar las posibilidades de una detección temprana y con ello la posibilidad de acceder a un tratamiento oportuno para los tipos de cáncer más frecuentes y con mayor tasa de mortalidad en nuestra entidad. Puedes encontrar los precios preferenciales en los siguientes laboratorios:

El cáncer es la principal causa la muerte a nivel mundial, a pesar de ser una enfermedad curable si se detecta a tiempo. 14 mexicanos mueren cada hora debido a este padecimiento, de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud, diez podrían salvarse con una detección temprana y un tratamiento oportuno y adecuado, y cuatro más podrían prevenir la enfermedad con un estilo de vida sano y evitando factores de riesgo.

Es por ello que queremos invitar a todos los chihuahuenses a ser parte de esta campaña, practicándose los exámenes y promoviendo la información entre sus conocidos.

Para dudas o mayores informes ponemos a su disposición los teléfonos 439.2700 ext. 2418 o al correo programas@fundacioncimachih.org, también puede consultar las promociones y los laboratorios participantes a través de nuestras páginas en Facebook @La Vida es Asombrosa @Fundación CIMA Chihuahua, A.C.

Write a comment