En las instalaciones del Auditorio del Hospital Angeles Chihuahua, el Sr. Ricardo Moo, por parte de LDS Charities, organización de apoyo a la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo entrega de un generoso donativo en especie con valor de $386,586 pesos, consistente en insumos que serán utilizados para evaluación de la capacidad funcional y pruebas de detección temprana de enfermedades no transmisibles, especialmente cáncer.

La organización beneficiada fue Fundación CIMA Chihuahua, A.C. que, gracias a este donativo, tendrá la posibilidad de fortalecer sus programas de educación para la salud, detección temprana y atención oportuna y adecuada del cáncer, logrando apoyar a más de 40 mil chihuahuenses en este 2022.

En el evento estuvieron presentes el Sr. Ricardo Moo, el Sr. Jairo Lucero y la Sra. Silvia Lucero, Presidente de Estaca y Misioneros de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chihuahua, así como el Sr. Ulises Chávez de parte de LDS Charities, el programa de apoyo a la comunidad de la Iglesia; por parte de Fundación CIMA Chihuahua, la Lic. Thelma Manzano Trevizo y el Dr. Rodolfo Chávez, Directora y Presidente Ejecutivo de Fundación CIMA Chihuahua; así como consejeros y voluntariado de la institución.

Durante su intervención, el Sr. Ricardo Moo, resaltó el compromiso de LDS Charities para ser un vehículo que permite que la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se sume a la construcción de una mejor comunidad, otorgando apoyos para fortalecer el trabajo de organizaciones como Fundación CIMA Chihuahua en causas de gran interés para la sociedad.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Chávez, agradeció a LDS Charities por su contribución para apoyar esta y otras causas sociales que ayudan a personas en condición de marginación. Enfatizó que es gracias a donativos de personas e instituciones como esta, que la Fundación cuenta con una red de donantes que le permite beneficiar al menos a 40 mil personas cada año con programas cuyo fin es elevar la calidad y esperanza de vida de los chihuahuenses.

Más del 70% de las muertes a nivel mundial se deben a enfermedades no transmisibles (ENT), relacionadas con estilo de vida, como diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer. En el estado de Chihuahua, seis personas mueren cada día por causa del cáncer, cuando con el acceso a detección temprana y a un tratamiento oportuno y adecuado, cuatro de ellos podrían salvarse. Fundación CIMA Chihuahua, apoyada por diversos donantes, entre los que destacan el Hospital Angeles Chihuahua y el Centro Oncológico de Chihuahua, gestiona y distribuye recursos para la capacitación para el cuidado de la salud, la detección temprana de ENT (especialmente cáncer) y la atención de personas con cáncer en situación vulnerable, mejorando su calidad y esperanza de vida.  De esta forma, la Fundación se suma a la labor de cientos de organizaciones en el mundo que trabajan para reducir en un tercio las muertes por enfermedades no transmisibles, relacionadas con estilo de vida, persiguiendo la meta planteada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Para mayor información sobre la Fundación y sus servicios, visite su sitio en internet: www.fundacioncimachihuahua.org  o llame al 614-439-8764.