El Auditorio de Hospital Angeles Chihuahua se vistió de gala para recibir a representantes de 33 instituciones que obtuvieron el Distintivo “Empresa Comprometida con la Salud 2021”, otorgado por Fundación CIMA Chihuahua en alianza con el mencionado hospital y el Centro Oncológico de Chihuahua.

Para ser acreedores a esta distinción estas organizaciones, que agrupan a más de 20 mil colaboradores, trabajaron durante un año implementado un programa de varias capacitaciones para el cuidado de la salud física y emocional, evaluaciones de la capacidad funcional, y exámenes de detección temprana de sobrepeso, desnutrición y obesidad, diabetes, colesterol alto, hepatitis C, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata. De acuerdo con el testimonio de algunas de ellas, estas acciones están dando fruto no solamente en la gestación de una cultura de autocuidado, sino también en la mejora del clima laboral e inclusive en el incremento en la productividad.

Entre los invitados especiales del distinguido evento estuvieron el Lic. Marco Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua; la Dra. Mirna Beltrán Arzaga, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno del Estado; el Lic. David Rivera Reyna, Director del Centro Oncológico de Chihuahua; el Dr. Rodolfo Chávez, Director General del Hospital Angeles Chihuahua y el Ing. Enrique Terrazas, Presidente del Consejo Directivo de Fundación CIMA Chihuahua, organización anfitriona del evento; así como directivos de las empresas distinguidas, los integrantes del Consejo Directivo y Damas Voluntarias de la Fundación, socios y aliados de la misma, y representantes de los medios de comunicación.

Las empresas distinguidas fueron:

  1. A CRECER
  2. AGROPRODUCTORA LAS CUMBRES
  3. ALBAUGH MÉXICO
  4. ARNPRIOR AEROSPACE
  5. ASOCIACIÓN DE SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MÚLTIPLE
  6. AUTOTRANSPORTES DEL REAL
  7. BIENPARABIEN
  8. CÁRITASDECHIHUAHUA
  9. CENTURYMOLD MÉXICO
  10. CFS BRANDS
  11. CONALEP CHIHUAHUA I
  12. ECOGAS
  13. EMPRENDAMOS FIN
  14. EXPRESS TRES FRONTERAS
  15. FINANCIERA TRÍNITAS
  16. FUNDACIÓN GRUPO BAFAR
  17. GRUPO AMERICAN INDUSTRIES
  18. GRUPO ANBEC
  19. GRUPO PUNTO ALTO
  20. INEGI
  21. MAQUINAS DIESEL
  22. MARTIN ENGINEERING MEXICO
  23. METAL FINISHING COMPANY
  24. MUJEF
  25. OPERADORA LA SIERRA
  26. RESIDEO MANUFACTURAS DE CHIHUAHUA
  27. RIPIPSA
  28. SOFI DE CHIHUAHUA
  29. SOLUCIONES FINANICERAS INTERNACIONALES
  30. TERMOCHISA
  31. TEXTRON AVIATION MÉXICO
  32. TRANSPORTES SOTO E HIJOS
  33. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Así mismo, fueron entregados 5 reconocimientos especiales en 4 categorías diferentes: Empresa Comprometida con la Salud de la Mujer entregado a Textron Aviation, Empresa Comprometida con la Salud del Hombre entregado a ALBAUGH de México, Empresa Comprometida con la Educación para el Cuidado de la Salud entregado a ECOGAS y Empresa Caso de Éxito entregado a Express Tres Fronteras y a Martin Engineering de México.

Si desea mayor información sobre el Distintivo o le interesa que su institución reciba los beneficios del programa de capacitación para el cuidado de la salud de la Fundación, puede enviar un correo a gestoria@fundacioncimachih.org o bien llamar al 614-439-8700 Ext. 2440

Fundación CIMA Chihuahua tiene la misión de mejorar la calidad y expectativa de vida de los chihuahuenses, y para ello opera desde hace 10 años un programa de capacitación para el cuidado de la salud y la detección temprana de enfermedades crónicas, así como un programa para facilitar la atención oportuna y adecuada del cáncer. Con ello, la Fundación se suma a cientos de instituciones en el mundo que trabajan a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente en el objetivo 3 Salud y Bienestar, para contribuir a reducir en un tercio las muertes por enfermedades no transmisibles, las cuales actualmente son responsables de más del 60% de las muertes en el mundo.