Llevamos revisiones médicas a más de 6 mil escuelas de nivel básico en todo el estado, y ofrecemos acceso a una atención oportuna y adecuada para el cáncer

En México solo 56% de los niños que son detectados con cáncer sobreviven a la enfermedad, mientras que en países avanzados la tasa de supervivencia supera el 90%. Elevar estas posibilidades de vida, requiere de dos elementos fundamentales: una detección temprana y el acceso a una atención oportuna y adecuada.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, Fundación Gonzalo Río Arronte, Fechac, Congreso del Estado de Chihuahua, Hospital Angeles Chihuahua, Centro Oncológico de Chihuahua y Fundación CIMA Chihuahua, sumamos esfuerzos para llevar estos dos elementos a los niños chihuahuenses, con el objetivo de incrementar la esperanza y calidad de vida de los pequeños que pasan por esta experiencia.

A partir de septiembre de 2023, iniciamos las intervenciones en los niveles de kinder y en el primer grado de primaria de todas las escuelas públicas y privadas en el estado de Chihuahua. Los casos detectados con riesgo de cáncer, son canalizados de forma prioritaria a su institución de derechohabiencia para la confirmación del diagnóstico. En caso positivo, los pequeños son atendidos en colaboración por instituciones civiles y públicas para brindarles una atención integral.

De septiembre de 2023 a febrero de 2024, hemos revisado a más de 23 mil niños, y continuaremos trabajando en las instituciones educativas hasta finales de julio de 2024. Invitamos a directivos de escuelas y a padres de familia a que pregunten en sus escuelas cuándo se llevará a cabo el tamizaje para sus escuelas, o bien solicitar la información al correo electrónico gestoria3@fundacioncimachih.org

Esta intervención es la más amplia y la más ambiciosa en su tipo en todo el país, poniendo al Estado de Chihuahua como líder en la lucha contra el cáncer infantil.

¡Juntos damos +Vida a los niños de Chihuahua!