La organización chihuahuense, recibe apoyo de 365 mil pesos para apoyar a mujeres en la entidad

En pasados días, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la Fundación CIMA Chihuahua, A.C. recibió un apoyo de 365 mil pesos por parte de la Cruzada AVON contra el cáncer de mama, un programa de responsabilidad social de AVON Company que anualmente contribuye para financiar proyectos que beneficien a mujeres que luchan contra esta enfermedad.

nota_avon_julio
Fueron 14 las instituciones beneficiadas en la última convocatoria de la Cruzada, siendo Fundación CIMA la única organización chihuahuense que recibió el apoyo y la distinción de formar parte de este esfuerzo a nivel nacional.

Gracias a ello, la Fundación tendrá la posibilidad de llevar a cabo un programa de educación para la salud, detección temprana y atención oportuna y adecuada que apoyará a más de 2 mil mujeres, reafirmando su contribución a la lucha contra el cáncer.

En el estado de Chihuahua, seis personas mueren cada día por causa del cáncer, cuando con el acceso a un tratamiento oportuno y adecuado, cuatro de ellos podrían salvarse. Fundación CIMA Chihuahua gestiona y distribuye recursos para la atención de personas con cáncer en situación vulnerable, mejorando su calidad y esperanza de vida. Con cada apoyo, la Fundación ayuda a una persona y sana a una familia.