¿De dónde obtiene la Fundación los recursos para dar apoyos?

El Hospital Ángeles Chihuahua y el Centro Oncológico de Chihuahua aportan los recursos para financiar un porcentaje de los tratamientos que se otorgan a los beneficiarios. Igualmente se encargan de cubrir los gastos de operación de la Fundación. Además, buscamos aportaciones de personas, empresas, gobiernos, instituciones y organismos nacionales e internacionales interesados en el área de salud.

¿Qué tipo de apoyos brinda la Fundación?

Con el respaldo de socios y aliados, enfocamos nuestros esfuerzos primordialmente en apoyar a personas con cáncer y en situación de desventaja para obtener acceso al tratamiento más oportuno y adecuado.

Un segundo paso para ganar la batalla a esta enfermedad y otras más que flagelan a nuestra comunidad, son las acciones que llevamos a cabo para formar una cultura del cuidado de la salud y la prevención, mediante pláticas educativas, y facilitando los medios para la realización de estudios de detección oportuna del cáncer.

Por otra parte, en respuesta al insuficiente acceso a los servicios de salud para una gran cantidad de la población, lo cual resulta en muertes que pudieran ser prevenidas, facilitamos el fortalecimiento de hospitales privados no lucrativos que atienden a población vulnerable.

Si tengo cáncer, ¿cómo puedo solicitar el apoyo de la Fundación?

Para la atención del cáncer, la fundación apoya a las personas que reúnen el siguiente perfil: (1) Con necesidad económica comprobada mediante estudio socioeconómico, (2) con pronóstico de sobrevida de 5 años o más, (3) preferentemente menor a 50 años de edad, (4) cuyo padecimiento haya sido detectado oportunamente y/o se encuentre en un estadío viable de atención, (5) sin patologías colaterales concomitantes, (6) preferentemente sin derechohabiencia de alguna institución de Seguridad Social. Si éste es tu caso, puedes dirigir la solicitud de apoyo enviando un e-mail a direccion @fundacioncimachih.org. Descarga el formato de solicitud de apoyo aquí

En cuanto al fortalecimiento de instituciones de salud, ¿qué requisitos debe cumplir una organización para ser apoyada?

Para recibir los apoyos, las organizaciones solicitantes deben: (1) Ser instituciones de salud privadas no lucrativas, que atienden población vulnerable y cuentan con reconocimiento o presencia social en su comunidad; (2) Comprometerse a no condicionar el apoyo que ellas proporcionan a sus propios beneficiarios, con base en sus preferencias político-partidistas o religiosas; y (3) Llenar y presentar el Formato de Solicitud. La Fundación decidirá sobre los apoyos solicitados, en función de: (a) la trayectoria de la organización, (b) el número y perfil de sus beneficiarios y (c) la transparencia en el uso de los recursos. Descarga el formato de solicitud de apoyo aquí

¿Cómo puedo hacer donaciones para apoyar la labor de la Fundación?

Es muy fácil.  Contamos con diversas opciones para que puedas realizar tu aportación. Consulta la sección “AYUDA” y súmate a esta causa que salva vidas.

¿Qué garantía tengo de que mi donación llegue a su destino?

Sabemos con claridad que la única manera de construir confianza con los donantes es demostrarles que se hace un uso ético y apropiado de sus recursos, por eso publicamos la información financiera y operativa de la Fundación en todos los medios a nuestro alcance. En la sección “TRANSPARENCIA” puedes encontrar algunos testimonios de nuestros beneficiarios, información sobre las actividades y logros, así como sobre el uso de recursos y nuestros estados financieros, los cuales son auditados por el despacho EY Mancera, S.C.