Preguntas Frecuentes

¿De dónde obtiene la Fundación los recursos para dar apoyos?

El Hospital Ángeles Chihuahua y el Centro Oncológico de Chihuahua aportan los recursos para financiar un porcentaje de los tratamientos que se otorgan a los beneficiarios. Igualmente se encargan de cubrir los gastos de operación de la Fundación. Además, buscamos aportaciones de personas, empresas, gobiernos, instituciones y organismos nacionales e internacionales interesados en el área de salud.

¿Qué tipo de apoyos brinda la Fundación?
Con el respaldo de socios y aliados, enfocamos nuestros esfuerzos primordialmente en apoyar a personas con cáncer y en situación de desventaja para obtener acceso al tratamiento más oportuno y adecuado. Un segundo paso para ganar la batalla a esta enfermedad y otras más que flagelan a nuestra comunidad, son las acciones que llevamos a cabo para formar una cultura del cuidado de la salud y la prevención, mediante pláticas educativas, y facilitando los medios para la realización de estudios de detección oportuna del cáncer. Por otra parte, en respuesta al insuficiente acceso a los servicios de salud para una gran cantidad de la población, lo cual resulta en muertes que pudieran ser prevenidas, facilitamos el fortalecimiento de hospitales privados no lucrativos que atienden a población vulnerable.
Si tengo cáncer, ¿cómo puedo solicitar el apoyo de la Fundación?

Para la atención del cáncer, la fundación apoya a personas que reúnen el siguiente perfil: (1) Con necesidad económica comprobada mediante estudio socioeconómico, (2) con pronóstico de sobrevida de 5 años o más, (3) preferentemente menor a 50 años de edad, (4) cuyo padecimiento haya sido detectado oportunamente y/o se encuentre en un estadío viable de atención, (5) sin patologías colaterales concomitantes, (6) preferentemente sin derechohabiencia de alguna institución de Seguridad Social. Si éste es tu caso, puedes visitar nuestra sección de «Cómo podemos ayudarte» para mayores detalles sobre el proceso, o bien solicitar más información enviando un correo electrónico a atencion@fundacioncimachih.org o un mensaje de WhatsApp al 614-197-2371.

Si tengo cáncer, ¿cómo puedo solicitar el apoyo de la Fundación?
La Fundación gestiona y distribuye donativos en especie, particularmente insumos y equipo médico, a otras organizaciones sin fines de lucro que atienden a población vulnerable. Esto lo hace a través de convocatorias por invitación. Las organizaciones que desean participar en las convocatorias, deben solicitar ser inscritas en la base de datos para tal efecto, enviando un correo a la dirección desarrollo@fundacioncimachih.org con el título «Institución interesada en suscribirse a base de datos para convocatorias» y en el que se incluyan los datos fiscales y de contacto de la organización. Para recibir un donativo, se solicitan los siguientes requisitos: (1) Ser instituciones de salud privadas no lucrativas, que atienden población vulnerable y cuentan con reconocimiento o presencia social en su comunidad; (2) Comprometerse a no condicionar el apoyo que ellas proporcionan a sus propios beneficiarios, con base en sus preferencias político-partidistas o religiosas; y (3) Llenar y presentar la documentación pertinente en cada donación. La Fundación decidirá sobre los apoyos solicitados, en función de: (a) la trayectoria de la organización, (b) el número y perfil de sus beneficiarios y (c) la transparencia en el uso de los recursos.
¿Qué garantía tengo de que mi donación llegue a su destino?
Sabemos con claridad que la única manera de construir confianza con los donantes es demostrarles que se hace un uso ético y apropiado de sus recursos, por eso publicamos la información financiera y operativa de la Fundación en todos los medios a nuestro alcance. En la sección de transparencia de nuestra página web, puedes encontrar los estados financieros anuales, los cuales son auditados por el despacho EY Mancera, S.C.; informes anuales de actividades que describen logros, ingresos y aliados; y un listado de los premios y acreditaciones recibidos por la institución, debido a su trayectoria.

Escríbenos